Después de la contingencia ambiental, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco instruyó a la Secretaría de Seguridad y Tránsito sancionar a los vehículos que arrojen agentes contaminantes.

En sesión de cabildo dicha acción fue descrita por la secretaria general del ayuntamiento Liza Aceves López,  quien detalló que por el viaje que realizó a la ciudad de México, la presidenta municipal le pidió dar lectura.

Además del referido, se solicitó al Instituto Municipal de Planeación  (Implan) junto con la dirección de bienes patrimoniales, llevar a cabo la identificación de zonas grises, es decir, terrenos baldíos y otros que son propiedad del ayuntamiento, para que sean transformados en zonas verdes.

Avalan exhorto de un día sin auto a la semana

Momentos antes de las propuestas de la alcaldesa, la bancada panista propuso exhortar a los funcionarios municipales y regidores, dejen de usar sus unidades personales una vez a la semana.

En voz de Jacobo Ordaz,  el regidor consideró que de igual manera se debe hacer una revisión de las empresas contaminantes y se sancione conforme a la ley.

No habrá comparecencia por ventanas ciudadanas

En otros puntos del orden del día, la presidenta de la comisión de seguridad ciudadana Ana Laura Martínez Escobar dio a conocer que no permitirá la comparecencia de las empresas que manejan las ventanas ciudadanas: Mizco y Rigthsource Bussines, como lo planteó en una entrevista su homologo panista Enrique Guevara Montiel.

Martínez Escobar también reveló que moverán a algunas cámaras porque no están a la altura correcta y evidenció que se benefició a un partido político en la pasada administración.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre