Tehuacán. Ante el incremento de migrantes en las últimas semanas, los albergues existentes en este municipio han sido rebasados, por lo que al carecer de víveres ya no están ofreciendo comida, sino únicamente un espacio para descansar.

Así lo reveló Anastasio Hidalgo Miramón, presidente de la Asociación de Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, al indicar que a la semana son por lo menos dos familias con cuatro integrantes cada una, equivalentes a ocho personas en total, las que arriban en busca de ayuda, principalmente de tipo alimentario.

Aclaró que no se les puede negar la ayuda y que en la medida de lo posible se les está dando, no obstante, recalcó que en dichos albergues los migrantes encontraban alimento y al ser ésta la principal carencia ahí, sólo se les está brindando hospedaje para que reposen un poco y continúen su camino hacia el vecino país del norte.

Explicó que generalmente sucede que dichas personas se separan de las caravanas con las que iniciaron su travesía para llegar a Estados Unidos, en pos del llamado “sueño americano”, recalcando que anteriormente su paso no era tan frecuente.

Calificó como un desafío el fenómeno migratorio, mismo que -dijo- ha ido cambiando, lo que se aprecia en aspectos tales como que ya no migran en forma solitaria, sino que la mayoría llevan consigo a sus familias.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre