Atlixco. Con la conformación de las 65 brigadas comunitarias, antes comités de protección civil, se inicia con el nuevo atlas de riesgo del municipio, así lo dio a conocer Alfredo López Martínez, responsable del área de protección civil en la localidad.

Durante la reunión mensual que se realiza con las nuevas autoridades auxiliares, inspectores de colonia y presidente de comunidades, la dependencia que encabeza compartió información importante en esta materia a los presentes, además de que se aprovechó para conformar las brigadas.

“Además de la información se aplicó un cuestionario para que cada uno de los representantes nos informara cuales son los problemas que ellos como ciudadanos perciben en sus comunidades en cuanto a protección civil, estos formatos serán revisados y analizados para que podamos tener nuestro atlas de riesgo”, indicó.

Es preciso señalar que a lo largo del año los riesgos cambian, como de enero a mayo el calor es lo que determina los problemas a los que se pueden enfrentar, principalmente incendios, pero los más preocupantes son los que se generan en la zona urbana, ya que están muy cerca de las áreas habitacionales.

De mediados de mayo a mediados de noviembre el panorama cambia con la presencia de lluvias, debido a que al municipio lo atraviesan diversas barrancas, entonces se tienen que estar al pendiente del desbordamiento de ríos, la posible caída de árboles por las ráfagas de viento que vienen a veces con las tormentas y las inundaciones en la ciudad.

De tal forma que a partir de la conformación de estos grupos en cada comunidad, sea colonia o junta auxiliar, se podrá dar una respuesta inmediata, ya que ellos serán los primeros respondientes para acudir y notificar de manera inmediata al departamento en cuestión para que acuda en apoyo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre