El candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, puntualizó que las encuestas dicen otra cosa, a diferencia de la gente que saluda y que ha visitado, la cual le dice que lo apoyará con su voto.

Durante un recorrido por la zona de Volkswagen de México, acompañado por el diputado local de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas y de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, convocó a que salgan a votar el próximo 2 de junio, para que después no se lamenten, “chin, por qué no salí a votar”.

A 12 días de que se lleven a cabo los comicios extraordinarios, el candidato de la coalición lopezobradorista, Miguel Barbosa Huerta, mantiene la delantera en las preferencias del electorado, de acuerdo con el último estudio demoscópico realizado por la empresa Massive Caller.

Dicho estudio fue realizado el 20 de mayo a mil personas, destaca que Barbosa Huerta tendría el 39.1 de la votación, mientras que el exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas se quedaría con el 24.7 de los sufragios. En el sótano, con apenas el 11.7 de los votos, estaría el aspirante del PRI, Alberto Jiménez Merino.

Múltiples cierres

Cárdenas Sánchez adelantó que hará varios cierres de campaña y no uno sólo; de entrada, serán en la capital poblana, luego en el municipio de Tehuacán y otro más en Cholula, mientras se analizan otros sitios.

Añadió que el panorama con rumbo a la elección del 2 de junio no es nada tranquilo, pues a pesar de que la gente diga que no va a votar, sí lo hará, aunque no quiera decir por quién.

Confía en que la participación sea copiosa y se llegue al menos al 50 por ciento, y de esta manera la voluntad de la gente sobre cualquier otro medio que se haya realizado en el pasado.

El exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) , subrayó que no solo será un cierre de campaña masivo, sino varios porque consideró que la gente debe ser tratada como personas en lo individual, “no una muchedumbre para decir, voy a mostrar músculo”.

Chequen con sus grupos, en los restaurantes, en la universidad, donde ustedes quieran, y pregunten cuánta gente va a votar por cada quién y van a ver que no es exactamente igual a lo que se dice”, defendió el exrector de la Udlap.

De acuerdo con información del PAN, Cárdenas tendrá múltiples cierres de campaña el domingo 26 de mayo. Entre ellos serán en los cuatros distritos como son el 6, 9, 11 y 12.

El primero abarca colonias como Bosques de Manzanilla, Bosques de San Sebastián, Ignacio Zaragoza, Lomas de Loreto o Xonaca. En tanto que el 9 comprende San Alejandro, La Libertad, Madero, Aquiles Serdán, Las Hadas, entre otros.

Mayorazgo, Prados Agua Azul o El Cerrito son algunas de las demarcaciones territoriales correspondientes al distrito 11, mientras que San Bartolo, Agua Santa, San Francisco Totimehuacán y Balcones del Sur conforman el distrito 12.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre