Ante el actual deterioro ecológico, Tehuacán se sumó a las acciones de reforestación convocadas a nivel nacional, siendo más de cinco puntos de esta ciudad los que recibieron ayuda de no menos de 200 manos preocupadas por mejorar el medio ambiente.

Fueron diferentes grupos de jóvenes, estudiantes, amas de casa y profesionistas los que recolectaron basura para después plantar los árboles que fueron donados por diversas asociaciones y por el vivero municipal “El Sotolín”.

Entre los eventos figuró el denominado “EnCulturaTH”, en el cual autoridades municipales y más de 100 ciudadanos se concentraron en la Unidad Deportiva Sur, para sembrar árboles de distintas especies, a fin de mitigar la contaminación que actualmente afecta al municipio.

Otro de los movimientos fue la llamada “Fiesta Verde”, en que cerca de 300 especies se plantaron en alrededores y dentro del multicampo DIF, en donde los tehuacaneros se unieron para convivir y sobre todo llamar a la conciencia ambiental.

Vecinos de la Vía Puebla, de San Lorenzo Teotipilco y de la colonia Santo Domingo también se sumaron a las acciones, algunos recogiendo su basura o plantando árboles donados e invitando a los demás a evitar tirar basura en la vía pública y segur realizando actividades en pro del Planeta.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre