Expresarse en redes sociales es importante, no obstante, expresarse en las urnas el día de la elección es todavía mucho más importante; pues se debe votar para no dejar que la minoría decida por otros.

Tal análisis y llamado a votar el 2 de junio para la gubernatura, lo realizaron Fernando Méndez Sánchez y Ulises Jorge Orozco Rosas, especialistas políticos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Orozco Rosas explicó que en Twitter o Facebook pueden estar personas que en realidad no son ellos, sino son bots, o que siendo mexicanos aún no son mayores de edad.

Lo importante es saber que tenemos el ejercicio de la libertad de expresión, pero también tenemos el deber de votar porque es un derecho constitucional, y concientizar”, precisó el académico.

Dijo que al ser una elección extraordinaria la participación debe ser en la misma tónica, es decir, no sólo salir a votar sino también vigilar que ese voto por el partido político que decidan, sea respetado.

No dejarle todo a los partidos políticos porque existen esos pequeños cotos de poder en las casillas”, subrayó.

Por su parte, Fernando Méndez añadió que hoy en día lo que se busca es transparencia, pues se ha luchado mucho como sociedad para que se hagan válidas las elecciones que se hagan.

Advirtió que si no se sale a votar, desgraciadamente se dejará “todo el barco” del estado a las minorías y en la cual nos veíamos afectados e impactados de manera negativa.

Si una mayoría no quiere tal vez un régimen, un sistema, un tipo de política o ideología, pero no participan el día de la elección, entonces no tiene prácticamente a reclamar posteriormente“, advirtió.

El analista puntualizó que el uso de las redes sociales es adecuado siempre y cuando se les dé un enfoque y alienten a los demás a participar.

Salgan a votar, el hecho de decirlo solo a través de redes sociales es eso, es quedarse en palabras, algo vacío, y el hecho de salir a las urnas no es pérdida de tiempo, sino es una facultad que como ciudadano se tiene”, afirmó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre