El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, lamentó el nivel de inseguridad e impunidad que se ha disparado en Puebla por un efecto cucaracha de células delictivas que han migrado a otras actividades.

Sostuvo que diversos asociados le han reiterado hay una crisis de inseguridad, pues “los ciudadanos están siendo vapuleados por células delincuenciales, verdaderos carteles que no han sido reconocidos por autoridades”.

Inquirió el nivel de impunidad que prevalece como para que en Puebla se pueda plagiar a una persona en una mañana, bajarla de su auto tras balearlo y dejar luego abandonada a la víctima tras un levantón.

Demandó respuesta inmediata de las autoridades en torno a la situación de seguridad pública al recalcar que no se hace trabajo so pretexto de la veda electoral.

¿Cómo van a atacar este cáncer donde Puebla está al punto del colapso y las autoridades mantengan un silencio cómodo so pretexto de la veda electoral?“, cuestionó.

La nota escandalosa es la ineficiencia de las autoridades en torno a la seguridad pública, sentenció, al demandar respuestas al gobierno sobre qué hará en este contexto.

Por su parte, el vicepresidente de la Red de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, acusó una falta de estrategia al respecto y lamentó que la decisión del recorte de presupuestos para seguridad pública en Fortaseg y Fortamun se convierta en una excusa para no fortalecer el combate a la inseguridad.

Afirmó que la percepción es que la autoridad no hace algo, lo que deriva en que Puebla sea líder entre los estados en linchamientos, aunado a la falta de reacción de las autoridades para acudir en apoyo cuando se presenta la comisión de un delito.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre