Tehuacán. Ante su insuficiencia de recursos y la necesidad de solventar algunas deudas con proveedores, el ayuntamiento de Tehuacán prevé solicitar una línea de crédito por más de 35 millones de pesos.

De aprobarse la propuesta, misma que ya se sometió al análisis del Cabildo, en estima que próximos días se ingresará la petición a una financiera y el monto se pagaría en un plazo no mayor a 12 meses, reveló el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, al indicar que a través de un préstamo se busca revertir los números rojos con los que trabaja la Comuna.

Agregó que la cantidad que se pretende conseguir no es “grave”, ya que no representa más del 5% del presupuesto anual que maneja el municipio, además en caso de aprobarse, deberá ser a corto plazo para sanear las deudas.

Explicó que ya se están analizando las opciones de por lo menos tres instituciones financieras, sin embargo, el dictamen se volverá a presentar ante el cuerpo edilicio en próximos días con más detalles, aclarando que en caso de que los pagos rebasen un año, el crédito se tendrá que aprobar por el Congreso del Estado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre