Atlixco. Derivado de la reciente reunión que realizó el secretario de turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, este fin de semana se viste de gala la plazuela de la danza Neototiloyan, con el ceremonial de la danza de los “hombres Águila”, voladores de Cuetzalán.

Con este actose inaugurará el nuevo mástil de metal, colocado hace 10 días y que fue aprobado por el patronato del Huey Atlixcáyotl para que tuvieran mayor seguridad en el vuelo los grupos de danzantes.

Fue la Secretaría de Turismo la que informó que Atlixco y su plazuela serán la sede de este ceremonial que anteriormente se realizaba en otro punto del Estado.

La entrada será gratuita y tanto el sábado 25 como domingo 26 de mayo a las 13 horas, cualquier persona del municipio o turista podrá presenciar este espectáculo. La duración es aproximada de una hora.

 

Esta no es la primera vez que Atlixco es sede de este evento, hace más de 10 años el encuentro de voladores de todo el Estado de Puebla y de lugares como Veracruz se realizó en el mismo lugar.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre