Las cuatro empresas que operan turibuses ubicados sobre la calle 2 Sur, a un costado del Zócalo, seguirán en el sitio hasta conseguirles un lugar adecuado donde realicen ascenso y descenso de pasajeros, informó la secretaria de MovilidadAlejandra Rubio Acle.

La funcionaria municipal informó el gobierno del estado avaló un permiso “momentáneo” bajo un esquema de 30 por 30, es decir, 30 minutos de ascenso y descenso y 30 minutos libres, por lo que ambos gobiernos buscarán un paradero idóneo pero también llevarán a cabo un estudio para saber qué tipo de transporte puede operar en el Centro Histórico.

Abundó que decidieron mover unas calles el estacionamiento, pues la vialidad donde se ubican actualmente sirve más como un eje de comunicación que la calle 16 de Septiembre, donde se apostaron por varios años

El estado es el encargado de dar el permiso del transporte turístico. En las mesas, iban a legar las vacaciones y teníamos que llegar a un acuerdo, y se estableció como acuerdo momentáneo establecer sobre la 2, porque la 2 es un eje de comunicación en el centro tenemos espacio para las empresas”, dijo.

Comentó que no se busca perjudicar a los turibuses que se han manejado en este esquema por varias administraciones, por lo que se buscará la mejor alternativa de solución.

Por último, manifestó que no existe una fecha fatal para decidir, pero se avanza en las mesas de trabajo con la autoridad estatal y empresas, así como las dependencias involucradas como gerencia del Centro Histórico y turismo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre