La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, convocó al gobierno de México esclarecer de inmediato la tragedia del 24 de diciembre del año pasado, en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

A cinco meses de la caída del helicóptero, la dirigente indicó que desde la partida de ambos personajes, el estado de Puebla ha quedado estancado, sin desarrollo social y sin crecimiento económico.

Asimismo, sostuvo que la lentitud en las investigaciones desnuda el escaso interés de las autoridades para presentar la verdad ante la sociedad: “un acto negligente que sólo genera especulaciones, pues pareciese que el gobierno federal lo único que quiere es meter el caso en el cajón del olvido”.

Huerta Villegas dijo que hace cinco meses “no sólo perdimos a dos grandes líderes, sino a dos seres humanos que amaron profundamente a Puebla. Dos líderes que dejaron un gran legado de desarrollo en todo el estado”.

Agregó que de existir ambos políticos, Puebla tendría estabilidad, certidumbre y bríos de buena gobernanza; sin embargo, lo que hoy vive el estado es retroceso y una disputa encarnizada por el poder, protagonizada por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y todos sus aliados.

La líder estatal del PAN enfatizó que en Puebla no se bajará la guardia hasta conocer las causas del lamentable acontecimiento, pues las explicaciones ofrecidas por el gobierno federal han sido contradictorias.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre