El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene etiquetados para Puebla 15 mil 672 acciones de vivienda, de las cuales cuatro mil 680 se otorgarán a trabajadores con ingresos de 2.6 salarios mínimos que podrán verse beneficiados del incremento en montos máximos de crédito de 16 por ciento a partir de julio.

Conforme datos de Infonavit, en Puebla, carecen de crédito más de 251 mil derechohabientes que reportan ingresos de hasta 2.6 salarios mínimos, de los cuales alrededor del dos por ciento se beneficiarían en el corto plazo de la mejora en los montos máximos de crédito para los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente.

En Puebla, el universo de derechohabientes del Infonavit sin financiamiento es de más de 397 mil registros.

Esta semana el infonavit informó que los montos máximos de crédito para los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 UMAs (de dos mil 852 a siete mil 192 pesos mensuales) se incrementarán hasta en 16 por ciento a partir de julio del presente año, proporción equivalente al incremento al salario mínimo en 2019.

Esta medida, “es el inicio de la transición de un modelo “rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores hacia uno más flexible, dinámico y responsivo a las circunstancias de cada persona”, que considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo.

El incremento a los montos máximos de crédito aprobado por el Infonavit representará un apoyo proporcionalmente mayor para los trabajadores de menores ingresos, lo que implica que el complemento de pago también será más alto para los acreditados en este cajón salarial.

Por otro lado, la subdirección General de Planeación y Finanzas del Infonavit, aclaró que además de ofrecer al trabajador de bajos ingresos un financiamiento en línea con su capacidad de compra, el acuerdo aprobado busca preservar la solvencia de largo plazo del Infonavit.

Es por ello que el instituto revisará trimestralmente la calidad de las viviendas ofertadas por los desarrolladores, así como los precios en el mercado, con el fin de realizar los ajustes necesarios para garantizar los estándares mínimos de calidad de las casas.

Por su parte, la subdirección General de Crédito del instituto explicó que esta medida implicará cambios a las reglas de crédito para este segmento, como la relación de pago al salario y el incremento en el complemento de pago anual.

Para acceder al financiamiento, los trabajadores deben revisar su salario de cotización en la página Mi Cuenta del Infonavit y exigir a sus empleadores registros actualizados para beneficiarse de esta medida acordada por el Consejo de Administración del Infonavit.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre