Generar una verdadera cultura del deporte así como impulsar mesas de trabajo para analizar el rumbo de esta área y dar prioridad al deporte popular, fueron algunas de las promesas del candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, esto durante el encuentro que sostuvo con deportistas.

Juntos debemos decidir quién encabezará el instituto o ente público del deporte en Puebla y empezar a dialogar sobre lo que será el deporte en este gobierno para generar una política de estado en materia deportiva”, expresó.

Más de mil 800 deportistas se sumaron en apoyo a Luis Miguel Barbosa, quien celebró esta reunión en el Auditorio de la Reforma y afirmó que no hay una directriz para el deporte, por lo que dijo a partir del lunes en la presentación del proyecto de gobierno se hablará del tema.

Abundó que también de ganar la candidatura estará solicitando a los ediles municipales que se construyan gimnasios y área para impulsar el deporte, entre ellos buscará dar realce al deporte popular, como la lucha libre.

En su oportunidad, Yadira Lira legisladora local dio un panorama de la situación que prevalece en el deporte y explicó que existen importantes adeudos a Conade, así como nula infraestructura y escaso apoyo a los exponentes que buscan un lugar a pruebas nacionales.

Los presidentes de Asociación de Atletismo, José Manuel Vázquez y de Karate, Juan Manuel Cortes, resaltaron el olvido que ha tenido el deporte, y puntualizaron que Puebla se ubica en las últimas posiciones de Olimpiada y Campeonatos nacionales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre