Tehuacán. Ante la contaminación proveniente de tabiqueras y lavanderías de Santiago Miahuatlán, el director de Ecología y Medio Ambiente de Tehuacán, Manuel Pereyra Estrada, dijo que buscarán un acercamiento con las autoridades del municipio vecino, a fin de pedir una alternativa de solución a la problemática.

Precisó que han detectado a por lo menos 180 tabiqueras que por las noches realizan la quema de residuos de mezclilla y el humo que generan contamina el aire de Tehuacán, además de 95 lavanderías que vierten sus residuos al drenaje de Valsequillo.

Agregó que después de la reunión que esperan sostener con las autoridades de la referida localidad, se les dará un plazo de 20 días, tal como lo marca la ley, de tal modo que si no se toman cartas en el asunto se procederá legalmente.

Pereyra Estrada señaló que dicha situación ha sido ubicada gracias a las denuncias de la ciudadanía por malos olores, contaminación de líquidos y humos tóxicos que también afectan a la ciudad.

Expuso que la regulación de esa contaminación es competencia del ayuntamiento de Santiago Miahuatlán, por lo que se insistirá en la importancia de que se frene dicha forma de contaminación.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre