La incertidumbre política que se vive tras el proceso electoral extraordinario ha generado que la economía en Puebla se encuentre estancada, además de que haya una informalidad laboral del 65 por ciento, lamentó el economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Gutiérrez Barrón.

Durante su análisis, confío en que el día de la elección todo salga en paz y que el nuevo gobierno que quede se dedique a atender la gran problemática que en este momento ya presenta la economía poblana.

Hay una baja productividad, hay enorme crecimiento en la informalidad laboral que de acuerdo con el Inegi es alrededor del 65 por ciento y por otro lado la baja generación de empleos que solamente 60 mil empleos generados en este periodo”, explicó.

Indicó que todo ello representa un reto enorme para el nuevo gobierno que quede el 2 de junio, por lo que debe ser importante atender dicha problemática, además de la inseguridad.

Gutierrez Barrón puntualizó que la economía mexicana a nivel trimestral cayó el 0.2 por ciento, “hay un decrecimiento de la economía y si lo medimos de manera anual con el primer trimestre del 2018 con el primero de 2019, se observa un lento crecimiento de solamente del 0.1 por ciento”.

También existe una disparidad al interior de la economía, hay sectores que crecen y otros que decrecen, como lo es el sector agropecuario, que tuvo un importante crecimiento del 5.6 por ciento; mientras que los que decrecen son la minería y construcción.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre