Atlixco. Para este viernes 31 de mayo se espera que los alumnos de la escuela primaria Centro Obrero Federal se muden al nuevo edificio, construido por la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP), que se ubica al norte de la ciudad.

Tras un año y ocho meses de espera, después de que el sismo del 19 de septiembre de 2017 dejo  dañado su edifico histórico que se encuentra en el centro de la ciudad, debido a ello los 18 grupos de al menos 40 alumnos cada uno fueron reubicados en el campo deportivo la Alfonsina, a donde llegaron las aulas móviles promovidas por UNICEF para que se retornarán las actividades escolares.

Durante estos meses los alumnos, padres de familia y docentes se tuvieron que adaptar a la distancia que implicó la reubicación, a el clima dentro de las aulas móviles y a no contar con todo lo necesario para la enseñanza-aprendizaje.

Por ello se encuentran entusiasmados por entrar por primera vez al nuevo edificio, en tanto comités de padres de familia se han dedicado a limpiar, acomodar y organizar la escuela.

Este jueves se realizaron faenas de acomodo de mobiliario, tanto nuevo como del que rescataron del antiguo edificio. Es preciso señalar que dicho inmueble posiblemente sea ocupado por la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo número 16 con sede en Atlixco, por ello hace unos meses les fue solicitado a los del Centro Obrero sacar todo lo necesario para dejarlo vacío y entregar las llaves.

Finalmente, esperan que en corto tiempo también se concrete el tema de la barda perimetral que se encuentra contemplada en el proyecto original, ya que por ubicarse en una zona que está en crecimiento reciente, temen que sean víctimas de los amantes de lo ajeno.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre