Ciudad de México. A 5 meses del fatal accidente, la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, exigió al gobierno federal dé a conocer a la “brevedad” los avances de la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador, Rafael Moreno Valle, luego del desplome del helicóptero en el que viajaban en Santa María Coronango, Puebla, el pasado 24 de diciembre.

A través de un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, la legisladora poblana, lamentó que hasta la fecha “no existe información de qué fue lo que en verdad pasó y qué originó el accidente”.

“Las preguntas siguen aún sin respuesta (….) Qué sucedió para que ese viaje concluyera en un lamentable accidente que terminara con la vida de la Gobernadora, del Senador, de la tripulación y el Secretario Particular”, cuestionó.

En el curso que ha llevado la investigación, la legisladora poblana, lamentó que la Dirección General de Aeronáutica Civil, rechazó dar a conocer el minuto exacto en el que se dio la última comunicación entre el helicóptero XA-BON y el controlador aéreo en el aeropuerto Hermanos Serdán, ya que la información, puede revelar si la emergencia en la aeronave fue súbita o escaló poco a poco.

“Para Acción Nacional y para México, es un asunto que no puede quedar en el olvido, por lo anterior, solicitamos que el Presidente de la República dé a conocer los avances de la investigación, debido a que él se comprometió a investigar lo sucedido y actuar en consecuencia, pues eso esperamos y no sólo por ser una petición de nuestro Grupo Parlamentario, sino porque es una exigencia de la sociedad”.

Exigió que la verdad no se corrompa y que se dé a conocer la verdad del accidente en el que perdieron la vida los políticos poblanos.

Dijo que “la verdad se robustece con la investigación; pero la falsedad, con la incertidumbre.”

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre