Ciudad de México. El instituto Nacional Electoral (INE), informó que al corte del 28 de mayo, se han recibido 2 mil 300 Paquetes Electorales Postales (PEP), de los 4 mil 269 poblanas y poblanos que se registraron para votar desde el extranjero residentes en 39 países.

El INE hizo un llamado a la ciudadanía de Puebla en el extranjero que recibió los PEP para que ejerza su derecho al voto y regrese el paquete lo antes posible, ya que deberá llegar a más tardar 24 horas antes de iniciar la Jornada Electoral del 2 de junio, como marca la ley; es decir, el plazo máximo de recepción es el 1 de junio a las 8:00 horas.

Los PEP enviados a las y los poblanos residentes en el exterior contienen la boleta electoral de la Gubernatura de Puebla, el sobre-voto que deberá usarse para resguardar dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía prepagada que se utilizará para el retorno del paquete.

Al recibir de vuelta las piezas postales, personal de la Secretaría Técnica Normativa (STN) de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) procederá a su apertura y al procesamiento de los sobres-voto que contienen. Los procedentes son entregados a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) para su clasificación y resguardo hasta su traslado el 2 de junio al Local Único, que estará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre