No hay pretexto para no ir a votar.

Las elecciones serán tranquilas, ya lo dijeron los consejeros del INE en una conferencia de medios ayer en la Ciudad de México.

Mi compañero Renan López da cuenta de ello este día, en una nota en que comparte las declaraciones de Lorenzo Córdova, consejero presidente, y acompañado por Marco Baños.

Pero además, mi compañero precisa que “Las condiciones están dadas para que no se repita un conflicto electoral en Puebla como en la elección del 2018, afirmó el consejero del INE, Marco Antonio Baños Martínez.

A cuatro días de que se lleve a cabo la elección a gobernador, resaltó que particularmente en Puebla se han llevado a cabo reuniones con dirigentes de los partidos políticos y con autoridades locales, por lo que ‘hay un compromiso de que se van apegar a un marco de civilidad y de respeto a la ley y buscarán no tener ningún tipo de actividad que puedan desbordar la tranquilidad de la jornada electoral’”.

Pero además le voy a decir algo: los resultados de la elección los conoceremos a las 11 de la noche, según lo que dijo el presidente del INE.

Incluso creo que desde las 10 podríamos prepararnos.

Ahora bien. Joaquín Rubio me declaró hace un par de días que los partidos políticos se equivocan al promover más de 200 denuncias entre ellos, pues así no es como se ganan las elecciones.

Debieron ir a convencer a los votantes, claro, pero deben ponerse ahora una bolsa de hielo en la cabeza para atemperar las emociones.

Pero más allá de la grilla partidista, lo que quiero proponerle a usted es que vayamos a votar, que tengamos una carta compromiso con nuestro voto sobre lo que esperamos del gobernante ganador.

Queremos que cumpla sus promesas, pero estaremos dispuestos a exigirle que nos informe sus acciones con transparencia.

Si no votamos ¿cómo podríamos exigirle que cumpla?

Puebla, a 60 años de la historia reciente ha tenido 18 gobernadores cuando debió tener sólo 10. Esta inestabilidad institucional no ayuda al desarrollo y menos a la concordia.

Hoy estamos frente a la oportunidad de votar para exigir pero también para comprometernos a sumarnos a quien gane a hacer desde cada una de nuestras trincheras todo por un mejor estado.

¡A votar, pues!

Gracias y nos leemos el lunes, ya con gobernador elegido.

Síganos en síntesis.mx y en nuestras redes sociales porque desde las 8 de la mañana estaremos informando en todas nuestras plataformas minuto a minuto cómo avanza la elección.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre