Ciudad de México. Pese a que el INE, aseguró que no existen elementos que pongan en riesgo la jornada electoral del próximo domingo, en Puebla los municipios de Ahuazotepec, Mazapiltepec, Tepeojuma, Cañada Morelos y Santa Clara Ocoyucan, son considerados “focos rojos”, informó el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti.

En rueda de prensa, el fiscal especializado en delitos electorales, consideró que estos 5 municipios “son de cuidado” por lo que han puesto mucho énfasis en la protección de los votantes y del sistema de votación.

“La Fiscalía hemos desarrollado un amplio desplegué de personal en todo el estado, principalmente en los 5 municipios donde se van a desarrollar elecciones extraordinarias”, indicó.

Sin embargo, aseguró que la Fepade no ha encontrado ningún “síntoma” de que se puede presentar un fraude electoral en el estado, ni conatos de violencia.

Ortiz Pinchetti, señaló que la Fiscalía Electoral, ha desplegado a más de un centenar de policías federales para atender cualquier irregularidad en materia de delitos electorales en todos los municipios.

Informó que el proceso electoral que se realiza en Puebla está vigilado y existe un trabajo de coordinación interinstitucional para que se desarrolle de manera ordenada y pacífica.

Puntualizó que hasta el momento se han presentado ante la Fepade 57 denuncias de las cuales solo 21 se encuentran en carpetas abiertas, sin ser considerados delitos graves.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre