Las elecciones en Santa Clara Ocoyucan se avivan, esto luego de que esta madrugada se repartiera propaganda negra en contra del candidato del PRI, Rosendo Morales Sánchez; éste es uno de los municipios considerado como foco rojo en la jornada electoral de este domingo 2 de junio.

La lucha por el control de esta demarcación ha sido intensa, ya que se encuentra involucrada la organización de Antorcha Campesina, que busca recuperar este territorio. Debido a ello, esta madrugada se observó en las calles del municipio esta propaganda negra en contra de Rosendo Morales, a quien se acusa de haber violado a una niña de 10 años.

En los panfletos se observan imágenes de la denuncia presentada y se lee, “no votes por un violador”; un video de redes sociales muestra cómo un grupo de personas busca retirarla.

En esta localidad, los candidatos a buscar la alcaldía son, Fidencio Becerril del PRD y MC quienes rompieron la candidatura con el PAN, por lo que Martin Colotl Montes es el abanderado del albiazul; Pascual Tenahua, por Morena y además de Morales por el PRI.

Santa Clara Ocoyucan fue una de las cinco jurisdicciones donde se repetirán las elecciones debido a que se vulneró el principio de certeza porque se rompió la cadena de custodia en 37 de 39 paquetes electorales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre