Con dos muestras que mantienen un diálogo entre la arquitectura urbana moderna y la arquitectura de interiores, la Capilla del Arte Udlap inicia este 31 de mayo la Temporada Cultural Verano 2019, contemplando además más de 60 actividades entre conciertos, muestras de teatro, cine y talleres para el público en general.

La exposición que ocupará el primer piso de este espacio cultural es “Recreaciones Urbanas” de Paloma Torres, una escultora mexicana de una generación muy importante que marcó el trabajo sobre la cerámica, apuntó Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

En “Recreaciones Urbanas” se redescubre a la artista, ya que incluye un trabajo que ha gestado a lo largo de los últimos once años, donde además incursionó en un nuevo material, el fieltro, textiles y maderas entre otros. Son más de 70 piezas las expuestas y la mayoría son inéditas. Éstas conducen por los tres niveles de la ciudad: cielo, suelo y subsuelo.

“Ha sido una exposición muy complicada porque es un espectro muy amplio, hay desde fotografía, textiles, bronces, concreto… es muy interesante porque todo está referido en el especio en el que vivimos, cómo nos movemos. Considero que los espacios son los que definen el carácter de una sociedad”, en este sentido, dijo Torres, “tenemos ciudades con paisajes terrribles que crean una mente de frustración y seres muy enajenados”.

Y el poder ver más allá del primer plano te abre los horizontes, incita a la creatividad, así que debemos ser consientes en procurar tener un espacio armónico para desarrollar tanto nuestra vida privada como pública, agregó Torres.

En el segundo piso de este emblemático edificio de Puebla, un referente arquitectónico, está una exploración de la arquitectura interior hecha con un grupo de estudiantes de la Udlap de Arquitectura, pero también de disciplinas como Arquitectura de Interiores, Teatro, Música y Animación Digital, que dio como resultado una instalación multimedia denominada “Despacho Covarrubias”, que al mismo tiempo es un homenaje a Miguel Covarrubias a 115 años de su natalicio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre