Tanto líderes educativos como empresariales hicieron un llamado a la ciudadanía a votar este domingo 2 de junio para elegir a quien será el próximo gobernador de Puebla.

Por una parte, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, puntualizó en Twitter, que este domingo tenemos un compromiso con la democracia.

El estado presenta muchos retos, pero sin duda el más crítico es seguridad. Votemos por quien tenga claridad de ideas, capacidad y voluntad para lograr una Puebla en paz y armonía”, escribió.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño, exhortó a los poblanos a que este 2 de junio sean ciudadanos, salgan y voten.

Se pronunció porque en este ejercicio electoral se lleven a cabo unas #Eleccioneschidas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla hay 4 millones 592 mil 977 personas que se encuentran en el Padrón Electoral, de los cuales 4 millones 584 mil 484 se encuentran en la lista nominal; de ellos, 2 millones 145 mil 948 son hombres y 2 millones 447 mil 29, mujeres.

En la entidad se instalarán 7 mil 671 casillas, de las cuales 2 mil 652 son básicas; 4 mil 382 son contiguas; 594 extraordinarias y 43 especiales.

Para la elección por la gubernatura se imprimirán 4 millones 728 mil 750 boletas; mientras que, para los comicios en ayuntamientos, habrá 59 mil 562 papeletas. La elección en la entidad se realizará el 2 de junio y del 5 al 9 del mes, se realizarán las sesiones de cómputo de los resultados.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre