Con un total de tres medallas de bronce y un oro, la delegación poblana de karate cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2019, así lo dio a conocer Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de la especialidad, quien manifestó que están contentos más no satisfechos por estos resultados.

Denisse Ramírez Gutiérrez consiguió la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, la joven exponente del equipo de Titanes logró coronar sus esfuerzo con el tercer lugar. En tanto, en los campeonatos nacionales, se consiguieron tres medallas.

El oro de Ramiro Terán Díaz, en menos de 84 kilos, quien venció en la gran final a Sonora. Así como el bronce, en la modalidad de kata por cuenta de Victoria Cruz Romano, así como el bronce de Axa Jemima Márquez en menos de 61 kilos.

No estamos tan contentos, esperábamos mejor resultados pero la competencia fue muy fuerte, es un resultado benéfico para Puebla, las pruebas fueron muy pesadas sobre todo por los estados del Norte, quienes asisten a eventos internacionales pero los poblanos sacaron la casta y dieron todo en el tatami”, dijo.

Expresó que las competencias no se acaban ya que en la segunda quincena de julio tendrán el campeonato nacional de karate, donde se estará clasificando al Campeonato Panamericano de la especialidad y a su vez, al mundial juvenil; en ambas pruebas esperan tener presencia poblana.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre