Ciudad de México. El representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sandón Saavedra, informó que el triunfalismo anticipado del consejero del poder legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Viedma Velázquez, respecto a que ganarían las gubernaturas de Puebla y Baja California, “podría constituir un delito electoral”.

En entrevista, Sandón Saavedra calificó como una “falta de respeto y una aberración” que Morena se asumiera como ganador de la contienda electoral, cuando apenas iniciaba la elección en los estados de Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Durante la mañana del domingo, en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, que dio inicio a la jornada electoral en 6 entidades federativas, el consejero del poder legislativo del Morena, Alejandro Viedma Velázquez, aseguró que gracias a la jornada electoral del 2 de junio, los estados de Puebla y Baja California se sumarían a la llamada “cuarta transformación” y cuatro más se pondrían en el camino para sumarse al mismo.

El representante de Acción Nacional, consideró que con este tipo de acciones queda de manifiesto que Morena “no respeta las instituciones, ni la voluntad ciudadana”.

Informó que este pronunciamiento puede constituir un delito electoral, por lo que el PAN analizará el caso para determinar si se puede emitir una denuncia.

Detalló que la Ley establece que no se debe anunciar absolutamente ningún tipo de resultado, ni ningún triunfalismo, ni mucho menos antes de que concluya la jornada electoral.

En pleno arranque de la jornada electoral, durante la Sesión Extraordinaria del INE, Alejandro Viedma Velázquez, afirmó que en Puebla y Baja California ganarían la elección y se sumarían a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado en llamar la “cuarta transformación“.

Morena saldrá victorioso en esta jornada electoral, resultado de una nueva forma de hacer política y hacer campaña, como nos hemos venido distinguiendo: casa por casa, tocando puertas, caminando las calles, caminando con la gente, siendo un partido cercano a la ciudadanía”, dijo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre