Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador de Puebla, informó que en próximos días dará a conocer su equipo de transición para la entrega-recepción y adelantó que no integrará un gobierno de coalición, pero mantendrá cercanía con las diferentes fuerzas políticas.

Tras sostener un encuentro con los medios de comunicación, el ganador de la elección dijo que sus prioridades al arranque de la administración serán la Seguridad Pública y conocer la real deuda pública para conocer las finanzas en que operará su gobierno, toda vez que hay acciones que emprender en todo el territorio poblano.

Puntualizó que su gabinete no será de reparto entre partidos políticos ni entre personas simplemente se evaluarán a los mejores hombres y mujeres, “habrá un equipo equitativo”, pues su idea es un “Gabinete Ciudadano“.

Barbosa adelantó que través del presidente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Bracamonte y del delegado del CEN, Carlos Figueroa Ibarra, empezará a dialogar con las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y demás institutos políticos para empezar a reconciliar y garantizar la estabilidad política.

Soy un hombre que tiene experiencia en el manejo político y en la vida de los partidos y ese diálogo de los partidos políticos debe darse entre las dirigencias y así lo haremos” puntualizó.

Por otro lado, Barbosa Huerta dio a conocer que entre sus próximas acciones, ahora que ganó la gubernatura, está el reunirse en próximos días con el gobernador interino para plantearles algunos temas de la entrega-recepción, así como ponerle al tanto de que se reunirá con los presidentes municipales para abordar: su desarrollo municipal, desarrollo estatal y seguridad pública.

En cuanto al gabinete, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que todavía no dará a conocer los nombres, pero anunció el primer nombramiento en la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, cargo que ostentará Veronica Vélez Macuil.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre