Atlixco. Con al menos un 33 por ciento de votantes del listado nominal, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se llevó la elección en el distrito XXI con cabecera en esta ciudad, este triunfo es avalado por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral.

Miguel Barbosa Huerta obtuvo el  triunfo con 54 mil 140; mientras Enrique Cárdenas alcanzó 28 mil 450,  y muy lejos el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino con 20 mil 580, esto del total de los 106 mil 948 sufragios registrados en los 11 municipios integrantes de la demarcación.

En tanto que a nivel municipal: En Atlixco ganó el PAN por un margen de 700 votos, y en Izúcar de Matamoros, Morena con 600 más, que son los municipios más grandes de este distrito. En cuanto a las elecciones locales en Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma, ambas alcaldías también quedaron en manos de Morena.

Se recibieron 3 mil 700 votos nulos y el porcentaje de votación fue el más bajo en la historia de las elecciones y del distrito.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre