Ciudad de México. “Si hubiera decepción, desilusión y crítica hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se habrían perdido las elecciones en Puebla y Baja California”, aseguró el diputado federal de Morena, Pablo Gómez Álvarez.

En entrevista, consideró que si “la tesis de la decepción” respecto al gobierno de López Obrador, se hubiera confirmado, otro partido hubiera ganado en donde se estaba eligiendo gobernador”

El congresista del Movimiento de Regeneración Nacional, insistió que los altos niveles de abstencionismo en el pasado proceso electoral “no pone en duda la legitimidad” de los triunfos en Puebla y Baja California,

“No es válido un argumento para restar legitimidad política a quien ha doblado en votos al que ha perdido”, señaló.

Expuso que el asunto de las preferencias electorales “no es un asunto lineal, tiene sus complejidades” y los resultados son un dictado popular.

Advirtió que la baja incidencia electoral en seis estados de la República; es algo que “debería de preocupar a todos los partidos por igual”.

Gómez Álvarez, pidió que se lleven a cabo encuestas en las entidades en donde se registró un alto índice de abstencionismo, “para saber cuáles son los factores para la falta de motivación del voto”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre