Con la finalidad de reactivar e impulsar el campo, Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc, hizo entrega del programa Insumos Para el Campo 2019, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la tierra y facilitar el crecimiento de la siembra de maíz.

Campesinos que cuentan con certificado de parcela y posesión de acta parcelaria fueron los beneficiarios del fertilizante Urea. Este programa fue entregado en tres etapas, las primeras dos sumaron un aproximado de 50 toneladas; gestionadas y dadas por el gobierno estatal; no obstante, De la Rosa Romero hizo entrega de otras 55 toneladas, sumando más de 100 toneladas de fertilizante en el municipio.

El apoyo al campo es indispensable, estar en el campo es muy bonito, a mí me enseñaron a trabajar el campo por eso sé la importancia de estos programas. Agradezco al Gobierno del Estado, y por parte del ayuntamiento también pusimos nuestro granito de arena para ayudar a nuestros campesinos”, así lo menciono Mario de la Rosa, edil de Amozoc.

Los fertilizantes fueron entregados en tiempo y forma para que la cosecha crezca y de esta manera aprovechar los tiempos de lluvia, los campesinos estiman los primeros resultados de cosecha para el mes de agosto.

Es bueno que el gobierno nos ayude, primero tenemos que cuidar nuestras hectáreas; ya sembramos y con el fertilizante que nos dieron queremos empezar a cortar elote en agosto”, refirió un beneficiario.

Aunado a esto también se hizo entrega de herramienta a los campesinos, como: carretillas, machetes, palas y bombas de aspersión.

Estas herramientas ayudan a limpiar terrenos y vedas de cosecha, es un uso diario el que se le dará a estas herramientas” menciono Carlos Sánchez, director de Agricultura y Ganadería.

Estos apoyos se dieron en coordinación y presencia de Alfonso Vélez Merino, delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre