Atlixco. Este jueves la jornada de prevención del Gobierno del Estado de Puebla llegó a este municipio con diversos servicios, entre los que destacan salud, registro Civil, seguridad publica, atención medica a mascotas, medicina alternativa, entre otros.

Rogelio Flores Mejía, regidor de Gobernación del municipio señaló que es de suma importancia tener este tipo de jornadas en la localidad, debido a que acercan diferentes servicios a los ciudadanos.

Resaltó cuatro servicios que se realizaron, facilitando diversos trámites a los ciudadanos de Atlixco y la región.

Primero la recepción de solicitudes para la rehabilitación de escuelas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, con ello se iniciarán expedientes.

Otro fue el registro civil, ya que existen muchos que requieren corregir datos en sus actas de nacimiento y este tramite se tiene que hacer en la capital poblana.

De igual manera resaltó la presencia del módulo de atención al migrante, pues una de las razones por las que no pueden recibir atención o en algún programa social los hijos de emigrantes es por la falta del acta de doble nacionalidad.

La tercera fue el contar con la llamada fuerza de Trabajo del Gobierno del Estado, ya que el tema de las oportunidades de empleo en Atlixco es escaso.

Y finalmente la contraloría infantil, con ella se pretende que los niños tengan la cultura de la denuncia y de los derechos humanos.

Además señaló que la presencia de elementos de la policía estatal, federal y del ejército es parte de la proximidad social con el objetivo de recobrar la confianza en las fuerzas armadas, algo que también es muy necesario en este municipio.

Finalmente, el funcionario señaló que se solicitará al gobierno estatal que este tipo de jornadas, que son aleatoria, sean constantes en Atlixco, para el beneficio de los pobladores.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre