La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló que se encuentra “amarrada de manos” ante la construcción que se realiza al pie de la Pirámide de Cholula esto porque el Plan de Desarrollo Urbano y Sustentable que se aprobó en la administración pasada dejó abierta las posibilidades para concretar este tipo de obras.

En la esquina de la avenida 14 Poniente y calle 3 Sur se levanta una construcción de metal con los permisos del ayuntamiento sanadreseño, donde se contempla la obra de tres locales comerciales o de servicios y cuyo permiso vencerá este 14 de junio.

Ante estas obras, Pérez Popoca señaló que urge una modificación a este plan municipal que dejó avalada la anterior administración y aunque no se entregan licencias ni usos de suelo a las empresas que no cumplan con los requisitos, el plan deja abierta toda posibilidad de obra y no puede contravenir a la ley.

El nuevo plan de Desarrollo Urbano y Sustentable es ley en San Andrés Cholula, he hablado sobre el tema con el secretario para tomar acciones”, dijo.

La edil señaló que se vigilará que no se rebase la altura permitida en el Pueblo Mágico ni que afecte la imagen de la zona.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre