Atlixco. Esta ciudad continúa convirtiéndose en un caos con cada fuerte aguacero, las últimas lluvias registradas, vuelven a colocar el tema de la necesidad de un colector pluvial en la mesa.

Las calles del centro de Atlixco se convierten en canales de aguas negras que bajan desde los Solares, pasando por el centro y desembocando en la parte oriente del municipio, debido a la pendiente natural del terreno sobre el que fue fincada la ciudad.

Una de las vías para evitar inundaciones era colocar el drenaje pluvial en la calle 11 sur, con el objetivo de que a esa altura captara el agua que baja por las otras tres calles, y mediante el colector llevarla a la barranca que se encuentra entre las colonias Guadalupe Victoria y Valle Sur, pero la obra no se ha continuado, a la fecha solo se tiene el tramo entre la calle tres poniente y Manuel Ávila Camacho.

Y es que el agua busca sus caminos, los que tenía antes de que llegara la urbanización, desciende naturalmente por la tres y la cinco oriente-poniente, arrastrando en su camino basura, destapando alcantarillas e impidiéndole el paso a los peatones de una esquina a otra, igualmente sucede por la avenida Manuel Ávila Camacho y por el acceso norte, ahora llamado bulevar Rafael Moreno Valle.

En tanto en los fraccionamientos la cosa no es diferente, para muestra Casas GEO, ubicado en los límites entre Atlixco y San Juan Tianguismanalco, debido a que esta fincado sobre las laderas de un cerro, en las calles de acceso el lodo durante la época de lluvias, en ocasiones evita que el transporte público no entre para evitar atascarse.

En esta zona  viven más de cuatro mil personas, la mayoría de este municipio, quienes aprovecharán la situación para “pedir ayuda al Ayuntamiento de Guillermo Velázquez Gutiérrez, ya que el de Tianguismanalco lleva años ignorándonos para darle una manita de gato a las calles de acceso a entradas principales”, citaron.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre