Atlixco. Tras el cómputo final y pese a la baja participación ciudadana, los números en la elección del pasado 2 de junio favorecen al Partido Acción Nacional (PAN), lo que significa un aval para la administración municipal de Guillermo Velázquez Gutiérrez y de todas las administraciones emanadas de este instituto político, índico Rodrigo Rodríguez, presidente del comité municipal del blanquiazul.

En entrevista el panista y regidor de educación en el gobierno actual, señaló que a nivel municipal, Acción Nacional obtuvo 10 mil 810 votos contra 8 mil 125 del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En contienda acompañados de otros partidos, PAN se lleva junto con PRD y Movimiento Ciudadano 12 mil 952 votos; en tanto que Morena, PT y Verde ecologista se quedaron con 12 mil 215; “Esto nos indica que aunque fueron 737 de diferencia, la gente en Atlixco sigue convencida con que Acción Nacional es la opción, esto pese a la baja participación ciudadana en esta elección extraordinaria”, señaló el dirigente.

Hizo mención de que si Barbosa y Cárdenas hubieran ido solos en la contienda, el triunfo indiscutiblemente seria para Enrique Cárdenas, refrendando con esto, una vez más que Martha Erika Alonso había sido electa por los poblanos para gobernarlos.

Finalmente señaló que el siguiente paso es continuar trabajando en beneficio de los Atlixquenses, en lo que respecta a nivel local, como partido es recobrar la confianza de los electores en el proceso democrático, pues el abstencionismo de la elección reciente es el único mensaje que arroja, la gente estaba cansada del tema político de la inestabilidad económica que se vivía en Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre