El ayuntamiento de San Pedro Cholula anunció el retiro de los contenedores de basura que a lo largo y ancho de la demarcación se colocaron y que adquirió la empresa Olimpia para dar un mejor servicio, sin embargo, estos cumplieron con su función y hoy la ciudadanía ha hecho mal uso de ellos.

Eduardo Blanca Dieste, secretario de Obra Pública y Servicios Municipales de la comuna, señaló que han dialogado con la empresa y se ha realizado el retiro de algunos de estos contenedores, ya que la gente ha hecho mal uso de los mismos y los saturan de basura, convirtiéndose en un foco de infección.

“Los contenedores son para los vecinos de la zona, no para los que pasan por ahí, entonces se satura, nos crean focos de infección, cuando llueve toda la basura se va, y es un problema, vamos a empezar a bajar el número de contenedores”.

En entrevista dijo que volverán a hacer la invitación a que la ciudadanía deposite la basura al frente de su domicilio en el horario que les corresponde y evitar generar las montoneras en las esquinas o en los sitios donde aún se encuentren estos contenedores.

El retiro será paulatino y quitarán todos los que existen, queremos que ya no sean indispensables, cumplieron con su función en un momento pero al final la gente tomó malos hábitos y ahora hay que buscar una mejora”.

Añadió que existen más de 30 contenedores en la demarcación, instalados en la cabecera municipal y fraccionamientos, y el camión que es utilizado para levantar los mismos se convertirá en tradicional, “los contenedores también invadían las banquetas, arroyo vehicular, se volvía peligroso incluso para el que iba depositar su basura”.

Blanca Dieste externó que en dos meses deberá de estar limpio San Pedro Cholula de estos contenedores y a la vez, se tendrá una campaña de concientización con la ciudadanía. En el tema de las quejas de Olimpia, empresa que realiza este servicio de recolección dijo que no se han tenido problemas, “se cumple con rutas y horarios y cualquier reporte se toma en cuenta”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre