Antes de que concluya el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, se instalará en Puebla la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la cual es parte de los requerimientos por la alerta de género decretada en abril pasado para 50 municipios de la entidad.

Así lo anunció el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al adelantar que este mismo mes de junio podría quedar integrada.

Destacó que con el surgimiento de este organismo, Puebla podrá gestionar recursos federales para dar seguimiento a los casos sobre desaparición de personas.

En febrero pasado el encargado de la política interna rindió un informe al respecto y dio a conocer que entre 2014 y 2018 desaparecieron en el municipio de Puebla 389 niños y adolescentes, pero en todo el estado la cifra de personas que no regresaron a su casa sumó 2 mil 73.

Transición ordenada

De paso, Fernando Manzanilla ofreció una transición de poder estructurada, ordenada y profesional.

Señaló que a diferencia de pasadas administraciones donde se tenía que “escarbar” la información, en el gobierno interino los datos estarán listos para ser entregados a la admiración entrante.

Además, comentó que la Secretaría General de Gobierno, la Contraloría y la Secretaría de Finanzas encabezarán el equipo de transición por parte del gobierno interino.

Del encuentro entre el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y el virtual gobernador Luis Miguel Barbosa, destacó que será hasta que el morenista reciba la constancia de mayoría que lo legitima como gobernador electo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre