Atlixco. La cultura, la historia y el patrimonio tangible e intangible de este municipio nunca ha sido tratado por especialistas de manera profesional, todo lo que se sabe en esta ciudad ha sido tomado del día a día, por ello en este año se ofrecerá el primer diplomado en “Historia y patrimonio cultural de Atlixco”, del cual además se desprenderá una memoria gráfica.

Esto con la intensión de que no solo los asistentes al diplomado puedan contar con la información, si no también se acerque  la ciudadanía en general, así como los guías de turistas y a los vigías del patrimonio, así lo especifico, Beatriz Zafra, organizadora de este diplomado, el cual se realizará del 29 de julio al 28 de septiembre, como parte de los festejos del aniversario de la fundación de la Villa de Carrión.

Este programa académico apoyado por los gobiernos Estatal y Municipal, así como por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene como objetivo la formación de capital humano en las áreas histórica, social y de patrimonio cultural del periodo comprendido desde la época prehispánica a la fecha y  tiene un valor curricular de 120 horas.

Sobre esto, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, anunció que el gobierno municipal ofrece tres becas del 100 por ciento para cursar el diplomado, los interesados en participar deberán seguir las siguientes bases:

Ser ciudadano atlixquense (presentar INE y comprobante de domicilio). Haber sido voluntario en algún proyecto comunitario (mencionar en cual y mostrar evidencia).

Presentar una propuesta de proyecto para la conservación y difusión de la historia y patrimonio cultural de Atlixco. (mínimo 3 cuartillas, máximo 10). Dicha propuesta debe contener introducción, justificación, objetivos y desarrollo del planteamiento. La propuesta debe contemplar un presupuesto y estrategia para gestionar el recurso. Se tendrá hasta el 14 de junio de 2019 para hacer llegar el documento. Los resultados se darán a conocer el 24 de junio de 2019 en los medios digitales oficiales del H. Ayuntamiento de Atlixco.

El documento puede entregarse de manera física (sobre cerrado) o digital a las siguientes direcciones: 4 sur número 312, colonia Centro u oficina de regidores con ubicación en la tercera de Benito Juárez 317, colonia Ricardo Flores Magón.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre