Antes del mes de agosto, plazo fijado por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para que los titulares de las dependencias cumplan con los resultados, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, anunció una reducción de ambulantes en centro histórico de hasta el 50 por ciento.

En entrevista, dio a conocer que este martes iniciaron los exhortos a las organizaciones ambulantes situados en la 3, 5 y 7 norte, zona donde se sitúa una gran cantidad de informales; en tanto, lograron retirar sobre la 2 norte entre Juan de Palafox y 11 oriente a vendedores sin permiso.

Sánchez Galindo dijo que sí cumplirá el objetivo, resaltando que asumirá el reto de la presidenta: “Yo considero que tiene sensibilidad y asumimos el reto y sí se debe evaluar”.

En cuanto al número de ambulantes, reportó que es variable, pues tan sólo  este lunes se ubicaron mil 200, pero en el último mes se reportó entre 900 a mil 600.

“La meta a dos meses es la liberación de varias calles, entre 30 a 50 por ciento. Yo voy a cumplir y por supuesto que voy a cumplir con la demanda social. Vamos a hacer una reducción de entre 30 a 50 por ciento, una vez en la etapa consensos para saber si hay una reducción mayor”.

Sobre la disposición de las organizaciones, respondió que sí la hay, aunque aceptó  que están en “el estira y afloje”, subrayando que todos ellos saben que se deben reordenar.

Decomisan celulares y objetos prohibidos 

René Sánchez manifestó que siguen en la etapa de reordenamiento y este martes se decomisaron celulares y dispositivos electrónicos robados, los cuales se quedan al resguardo de la dependencia que encabeza.

Informó que fueron retirados cinco puestos en vía pública sobre la 8 poniente entre 11 norte y 9 norte.

En cuanto a la zona de Paseo Bravo se mantiene el número de informales sin cambio alguno, de acuerdo al monitoreo que se ha establecido desde marzo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre