Al anunciar que para el 2020 incrementará el Presupuesto Participativo, el cual asciende a los 35 millones de pesos, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha las jornada de participación ciudadana en la junta auxiliar Santa María Tecola.

Con la presencia del coordinador de los programas federales Rodrigo Abdalá, Rivera Vivanco agradeció la paciencia de los pobladores por las elecciones en las 17 demarcaciones y luego la elección extraordinaria, que pospusieron la entrega de beneficios sociales.

“La razón es muy clara, le estamos apostando la forma de ejercer los recursos, se tiene que hacer de manera transparente y lo que demanda la ciudadanía. No partiendo lo que una persona pretende hacer o un grupo decida qué hacer”.

En su oportunidad, el coordinador de los programas sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdalá enlistó todos los beneficios que dona la presidencia de la república.

Por tal situación, informó que en estos días estará platicando con Rivera Vivanco para implementar en las 17 juntas auxiliares centros integradores de servicios y no tengan que desplazarse al centro o vía Atlixcáyotl

La idea, dijo, es que todos los beneficiarios puedan tener acceso de forma inmediata a ellos, por ello, dijo que no requiere más allá de 5 metros cuadrados en cada demarcación.

Durante la jornada de participación ciudadana se brindaron servicios como  labores de limpieza, poda, pintura de espacios públicos y revisión de puntos de luz, jornadas de esterilización de mascotas, suministro de productos de canasta básica, jornadas de mastografías, entre otras intervenciones y actividades lúdicas y recreativas, fueron acercadas a la localidad para el aprovechamiento de los servicios de gobierno.

Este programa se implementará en las 17 Juntas Auxiliares, además de otros puntos de la capital que se encuentran con altos índices de marginación y rezago social.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre