Teniendo como escenario el atrio de la Iglesia de San Antonio Acatepec, se llevó a cabo la presentación de la película Enamorada, esto como parte de las actividades del Festival de Cine que se llevará a cabo en el municipio de San Andrés Cholula, en el mes de noviembre.

Esta iglesia es ejemplo del apogeo que se vivió en el barroco, su fachada de talavera poblana quedó inmortalizada en la filmación de la película Enamorada. Fue en 1946, en la época de oro del cine mexicano, cuando  este Templo de San Francisco Acatepec fue escenario de algunas escenas de la película dirigida por Emilio Fernández, y que contó con los protagonistas María Félix y Pedro Armendáriz.

“Si le hacen algo a mi papá soy capaz de volarles a tapa de los sesos”, son las palabras que pronuncia una imponente María Félix, quien personifica a Beatriz y que  a las puertas de la iglesia sostiene un dialogo con el cura.

Posteriormente la escena se traslada a las escaleras del templo donde es seguida por el soldado José Juan, interpretado por Pedro Armendáriz, quien recibe una bofetada “Si le hubiera tocado nacer sin ninguna ventaja, como nacieron muchas de esas mujeres, qué clase de mujer hubiera sido usted, una mujerzuela”

En la escena se observa parte de la pintura de este centro religioso, y hoy con esta presentación de la primera fecha del cine cobija, habitantes de la demarcación pudieron disfrutar de esta escena y conocer un poco más de la historia de sus monumentos y templos.

Este sábado a las 18:00 horas en el zócalo de San Andrés Cholula continuará la presentación de película, tocará el turno a Animas Trujano.

Habitantes de San Andrés Cholula disfrutan de la película Enamorada, la cual se presentó en Acatepec, lugar donde se filmó

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre