Durante la graduación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) 2019, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció la construcción de un Centro Comunitario para que los alumnos realicen prácticas profesionales en beneficio de la población vulnerable de San Andrés Cholula.

El anuncio lo hizo ante los mil 647 alumnos que se graduaron y ante el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

Derbez detalló que el terreno para la construcción del proyecto fue donado en comodato por parte del gobierno estatal, quien agradeció la confianza a la institución; el espacio se ubica en el Rancho La Virgen en San Andrés Cholula.

Derbez Bautista desglosó que el Centro Comunitario contará con servicios médicos, legales y administrativos.

Agradecer, muy especialmente, al gobernador del estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, porque nos ha concedido en comodato, a esta universidad, un terreno en el municipio de San Andrés Cholula, terreno en el dominado Rancho La Virgen, terreno en el cual, construiremos un Centro Comunitario”, destacó en su discurso.

Añadió que el nuevo sitio con el que contará la Udlap, contribuirá a solucionar situaciones que pudieran enfrentar las personas de San Andrés Cholula en su vida cotidiana.

Además, agradeció, también, a la presidenta de ese municipio, Karina Pérez Popoca, por la ayuda e intermediación para el terreno, “sin cuyo auxilio este logro hubiera sido imposible”, puntualizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre