Tlatlauquitepec.– El ayuntamiento inicio la construcción de la Casa del Artesano, la cual estará ubicada en el centro de este pueblo mágico, en donde se les brindará espacios para la elaboración y venta de productos a los productores de comunidades, juntas auxiliares y la cabecera municipal.

El edil Porfirio Loeza Aguilar, realizó un recorrido por la antigua Casa becerra y dijo que este espacio para los artesanos, quedará en el edificio donde actualmente ofrece servicios el DIF municipal, pero se construirán espacios para 35 locales, los cuales quedarán distribuidos en un corredor que inicia en el zócalo y termina frente al mercado municipal.

Informó que se realizará una inversión cercana a los dos millones de pesos, recursos con los que se inició la remodelación de este espacio, la cual dijo que se realizará con respeto a la arquitectura de esta casa que se encuentra ubicada a un costado de la iglesia del Corazón de Jesús y representa uno de los edificios históricos de este pueblo mágico.

Expresó que los artesanos que actualmente ocupan un espacio en el zócalo, serán reubicados en este lugar, el cual esperan entregar antes de la feria de Tlatlauquitepec que se realiza en el mes de septiembre, por lo que afirmó que se encuentran en tiempo para adecuar los espacios tanto de los locales, como el mejoramiento de las instalaciones del DIF.

De igual manera expresó que se inició la colocación de unas nuevas fuentes danzantes en el zócalo, con lo que se le dará una mejor imagen al centro histórico, para que se siga fortaleciendo la promoción turística de este municipio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre