Miguel Barbosa, gobernador electo de Puebla, sabe que la base electoral con la que ganó la elección no es suficiente para gobernar.

Por esa razón es que ha comprendido que la abstención representa el alejamiento de los electores del poder municipal, estatal y federal en consecuencia quizá del mismo alejamiento de la autoridad.

Por eso ha ido en el agradecimiento de los votos en municipios complejos.

Ha visitado Municipios como Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Puebla.

De hecho, comenzó su gira del agradecimiento en la capital del estado, acompañado de Claudia Rivera, alcaldesa de Puebla, en el epicentro de Morena.

Y Claudia, admitiendo el designio ciudadano y electoral, ha asumido como propia la obligación de dar un golpe de timón para encauzar las acciones de su gobierno para dar resultados.

El relanzamiento que hizo de su gestión, un día después del triunfo de Barbosa Huerta refleja una clara intención de corregir el rumbo y dar resultados.

Y quienes no estén a la altura de la exigencia, pues que renuncien, ha dicho a su gabinete.

Este lunes firmará un convenio con su homóloga de la capital de Hidalgo, la panista Yoli Tellería, para anunciar un convenio en materia turística.

Y de lleno en la promoción veraniega de Puebla, Claudia apuntalará la difusión de este objetivo como prioritario.

Claudia Rivera sabe que debe dar resultados en el corto plazo y precisamente eso exigió a su gabinete en reciente reunión en que les demandó estar a la altura de las circunstancias.

El hecho de marcar prioridades e informar sus estrategias es un avance que bien valoran en el equipo de Barbosa Huerta, donde preparan la estrategia de llegada.

Por cierto que el próximo viernes estará Andrés Manuel López Obrador en San Martín Texmelucan, apoyando la lucha de Norma Layón contra la delincuencia en esa demarcación.

Desde los corrillos:

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial ve con buenos ojos el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del CONCYTEP y de su titular Victoriano Covarrubias.

Y es que se incluye dentro de las acciones encaminadas a la promoción, fomento y desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, que este Consejo apoya, las dirigidas a la investigación de los efectos que los fenómenos naturales provocan en nuestro medio ambiente, en especial los incendios forestales y las emanaciones del Popocatépetl.

Sin duda, el apoyo a la ciencia aplicada hoy más que nunca es de vital importancia de cara a la crítica que ha habido hacia el desdén que pudieran tener algunas autoridades a ese valor intelectual.

Gracias y nos vemos el miércoles.

Twitter: @erickbecerra1

Face: @erickbecerramx

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre