Una gran fiesta deportiva se vivió en San Andrés Cholula, donde se festejó a los papás de Puebla con el Medio Maratón del Día del Padre, justa que reunió a más de cinco mil corredores.

Al pie de la Pirámide de Cholula, en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, se realizo está competencia, la cual fue dominada por el poderío de Kenia y es que los corredores africanos avasallaron y conquistaron las calles poblanas.

En la rama varonil, Nixon  Kiplagat Cherutich con un tiempo de una hora con 7 minutos y 56 segundos se coronó campeón. Mientras que en la femenil, el dominio fue para Sheila Chesang con una hora y 20 minutos.

Desde temprana hora cientos de corredores arribaron al punto de salida y antes de iniciar la justa se entonaron las mañanitas y así inició la cuenta regresiva para esta justa atlética, todo está listo para el arranque de la competencia, el cual fue realizado por la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Poco a poco quienes comenzaron a dominar el asfalto fueron los extranjeros que con velocidad y ritmo  arribaron en el sitio de honor. Kiplagat Cherutich, se mostró feliz de su triunfo el cual fue dedicado a sus pequeños hijos de 3 y 8 años, “fue una carrera difícil porque ni hubo ningún corredor que me apoyara. A partir del kilómetro 16 con la subida fue lo más complicadas”.

El pódium lo completó Erick Monyenye Mose y Richer Pérez Coba, quienes realizaron un tiempo de 01:12.04 y 01:13:38, respectivamente.

En la rama femenil, Sheila Chesang fue la triunfadora al detener el cronómetro en una hora con 20 minutos, seguida por la exponente de la capital del país, Yanai Galván Maciel y la poblana Alejandra Rodríguez Machorro fue tercero, ésta última comentó que regresa a las pistas después de un año de quedarse fuera y su anhelo es realizar un Maratón, “retomó las carreras después de un año porque nació mi bebe y ha sido difícil, pero están saliendo bien las cosas y hasta dónde mi cuerpo me deje”

Cabe destacar que la presidenta de esta demarcación, Karina Pérez Popoca en todo momento apoyó y felicitó a los miles de participantes que se sumaron en esta justa, “es un evento que nos permite integrar a la familia, que mejor marco que en el día del padre, así hoy los festejamos hacen deporte, tienen convivencia familiar y se llevan un recurso económico  para compartirlo con los seres queridos”.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre