Tehuacán. Tras aprobarse las leyes reglamentarias correspondientes y con la misión de atacar la inseguridad pública prevaleciente a nivel regional y estatal, a partir del 30 de junio se desplegarán por las calles de este municipio integrantes de la Guardia Nacional, afirmó el diputado federal, Alejandro Barroso Chávez.

El legislador refirió que todavía no se tiene definido el número de uniformados que se asignarán, pero ya es un hecho el inminente despliegue de elementos militares y navales, así como de la policía federal, con la encomienda de atacar de forma directa y frontal a la delincuencia desatada en esta zona de la entidad poblana.

Precisó que los efectivos se instalarán mediante cuarteles en las zonas consideradas como focos rojos, tal es el caso de Tecamachalco, Cañada Morelos, Tehuacán y sus alrededores, en donde se han detectado problemas serios tanto al interior de los municipios como en carreteras federales y autopistas aledañas.

Barroso Chávez hizo el llamado a los ayuntamientos a manejarse con austeridad para que puedan apoyar con los recursos necesarios para la correcta operatividad de la Guardia Nacional, misma que reforzará las acciones estatales y municipales y buscará garantizar la seguridad de los ciudadanos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre