México está perdiendo gran oportunidad de presentarse como lo que es; estamos comportándonos como si no nos importaran las relaciones internacionales”, afirmó el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista.

En entrevista para MVS, el también rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), indicó que el canciller Marcelo Ebrard, está actuando como secretario de Gobernación por la negociación con Estados Unidos.

Desde la perspectiva de Derbez, México es golpeado por el magnate Donald Trump. “La política exterior es para ayudar a la política interior; ojalá podamos convencer al presidente”.

Asimismo, habló sobre la situación de los migrantes y la falta de presencia de México en eventos internacionales.

Informa AMLO que no viajara a cumbre del G-20 en Japón

Consideró que el hecho de que no vaya López Obrador a la reunión del G20, es como si no hubiera representación de México, ante el mundo, pese a que enviará a otros funcionarios como representantes.

La verdadera representación de lo que debe ser una reunión de esta naturaleza, y en la que México podría tener una fuerza tremenda y organizar una serie de reuniones con líderes de las potencias que le hacen sombra a EU, sería muy bueno para nuestro país”, aseguró.

Sin embargo, Derbez Bautista lamentó que dicha oportunidad se deje de lado y una reunión donde el mismo canciller no se está preparando.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre