Destacando que siempre será un honor que se le reconozca como gestora cultural y siempre dispuesta a sumar en la cultura desde la trinchera que pueda, se dijo Anel Nochebuena Escobar, quien en la administración municipal pasada fungió como directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura se Puebla (Imacp) y después formó parte del gabinete estatal como Subsecretaria de Cultura.

“Siempre vamos a poner lo que sabemos al servicio de la gente”, señaló en entrevista con este medio sobre un posible regreso a un cargo público dentro de la nueva administración del Gobierno del Estado que ahora encabezará Miguel Barbosa. Cabe recordar que Nochebuena Escobar fue designada por Martha Erika Alonso Hidalgo como Subsecretaria de Cultura al iniciar su mandato.

Al fallecer Alonso Hidalgo, Nochebuena Escobar se mantuvo en el cargo por decisión del Gobernador Interino, Guillermo Pacheco Pulido, pero más tarde por decisión propia dejó la subsecretaría de Cultura, entrando en su lugar la historiadora, Montserrat Galí Boadella.

Por otro lado, Nochebuena Escobar, con doctorado en Filosofía dentro del Programa de Crítica y Estética por la Universidad Complutense de Madrid, lamentó que en los últimos meses “una serie de personas ha querido ensuciar mi imagen, una situación muy lamentable, porque yo siempre he creído que los agentes culturales de verdad son agentes de paz”.

En este sentido afirmó que el hecho de usar la difamación, en este caso hacia su persona, como una herramienta para hacerse ver le parece inapropiado, “la gente que quiere tener algún puesto en el gobierno tiene que llegar demostrando el trabajo, no utilizando estas herramientas lamentables”. Agregó que en su caso no ha tenido ningún tipo de señalamiento de parte de autoridades superiores por falta de ética, de honestidad u otro hecho ilícito, durante los cargos públicos que ostentó en el pasado.

Por otro lado, ahora como gestora cultural independiente, apuntó que fue “un orgullo que Elisa (Carrillo) me haya pedido que me incorporará a su equipo de trabajo, ha sido muy importante para mi vida como gestora cultural y ahora mismo estamos trabajando de la mano con la mejor bailarina del mundo y haciendo gestión cultural, y trabajando por la cultura como siempre”, dijo Nochebuena.

Destacó que la “Gala de Estrellas: Elisa y Amigos” será el evento inaugural del Festival Danzatlán 2019, presentándose por primera vez en el Auditorio Nacional. Escenarios del Estado de México, Texcoco y Puebla también esperan este evento de talla internacional.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre