Atlixco. Desde hace algunos días, el edificio que albergó a la escuela primaria Centro Obrero Federal volvió a abrir sus puertas para convertirse en la sede de la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 (Corde 16).

Desde meses atrás, se solicitó sacar del inmueble equipo y material didáctico que quedó de aquella escuela para el traslado de las oficinas de esta dependencia.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Corde 16 tiene un edificio propio, ya que desde su instalación para la atención de las escuelas y docentes de la región de Atlixco, había estado rentando casas habitación.

El primer acto oficial y público, se realizó este miércoles con la entrega de becas Benito Juárez a jóvenes estudiantes de nivel bachillerato, quienes se dieron cita desde las nueve de la mañana para recibir el apoyo.

Es preciso señalar que este edifico había resultado severamente dañado por el sismo, por ello fue necesario que la escuela donde tomaban clases más de 600 alumnos buscará una nueva ubicación, la cual se logró gracias a la donación de un terreno en Tizayuca por parte del gobierno municipal encabezado en su momento por José Luis Galeazzi Berra.

Debido a que el inmueble ubicado en la calle Constitución, en el centro de Atlixco, es propiedad de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Puebla, fue destinado finalmente para el uso de oficinas administrativas docentes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre