Tehuacán. Alrededor de 200 jóvenes interesados en continuar sus estudios de nivel superior se podrían beneficiar a través del Banco de Becas, integrado por ocho universidades privadas establecidas en esta ciudad, afirmó el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Gabriel Flores Pérez.

El funcionario municipal, explicó que la oferta académica, al igual que el monto o porcentaje del aporte económico a otorgar varía según la institución de que se trate, no obstante, oscila entre el 40 y 70 por ciento sobre el total de la colegiatura mensual a cubrir.

Agregó que la convocatoria se mantendrá vigente durante cinco semanas, por lo que los jóvenes interesados en obtener el beneficio deberán acudir a las oficinas del Imjuve para conocer la oferta educativa y los lineamientos para hacerse acreedor a una beca.

Detalló que uno de los requisitos que se les pide para conservar el apoyo es sostener un promedio académico de 8 a 8.5 como mínimo durante el tiempo que dure su carrera profesional, ya sea de licenciatura o ingeniería.

El servidor público refirió que están estudiando la posibilidad de que algunas instituciones también otorguen becas para maestrías, sin embargo, esto todavía está en proceso de análisis.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre