El 15 por ciento de los hombres de entre 50 y 60 años tiene cáncer de próstata, y a mayor edad se eleva la probabilidad de desarrollar esta enfermedad, advirtió el jefe de Oncología del Hospital San José del IMSS, Jesús Salazar Ramírez.

Por ello, sugirió realizar la prueba de antígeno prostático efectivo y ultrasonido prostático a partir de los 40 años.

Explicó que al igual que las mujeres se realizan estudios para detectar oportunamente el cáncer mamario o cérvicouterino, se debe promover que los varones, independientemente de sus actividades o factores de riesgo, se realicen los estudios necesarios para descartar el cáncer de próstata.

Con motivo del “mes del hombre”, el médico especialista aclaró que el cáncer de próstata no se puede prevenir, pero si se detecta en una etapa temprana existe el 90% de probabilidad de curación, lo que disminuye hasta en 5% si se diagnostica en la última etapa.

Según el Seguro Social, Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por incidencia en casos de cáncer. Al año se registran una treintena de enfermos por cada 100 mil habitantes y se calcula que dicha incidencia aumentará hasta 50% en los próximos 25 años.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre