La tercera etapa del Túnel 5 de Mayo no ha podido ser inaugurada debido a que el recorrido termina en una casa de asistencia, misma que fue dañada a causa de los trabajos en los túneles.

La gerente del centro histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, dijo que no existen recursos municipales para intervenir a no ser de un donativo que otorgue un particular.

Detalló que la pasada administración determinó que la salida fuera por ese lugar prometiendo “muchas cosas” que al final incumplieron y, por el contrario, dañaron varias partes del inmueble del siglo 19.

Citó que, durante los trabajos, destrozaron la cisterna de la casa hogar, unos muros y los techos se vinieron abajo.

De manera invasiva terminaron el túnel ahí, ese lugar presta una asistencia social muy importante, los que no quieren a los asilos van a dar allá. Ellos necesitaban el recurso. No pertenece al municipio”, dijo.

Por último, sostuvo que, mientras tanto, la tercera etapa de los túneles no podrá ser inaugurada pese a que está totalmente terminada.

Como saben tienen tres etapas los túneles, únicamente tiene abierta dos, y la tercera etapa no se ha abierto porque la administración anterior tuvo, a lo que ustedes quieran, sacar la puerta de salida a una casa de asistencia”, señaló.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre